¿Cómo encontrar el mejor color de texto perfecto para tus impresiones?

Un factor importante para un anuncio impreso exitoso es la visibilidad del texto, así como la legibilidad del mismo por esta razón es importante encontrar el color de texto perfecto para tus impresiones.

Por ello es importante que siempre mantengas la armonía, de esta manera el público que pase por el lugar lea claramente lo que quieres comunicar.color de texto

Primero vamos a tomar el concepto “visibilidad” como el que se refiere a destacar un color sobre otro, al contraste entre los colores para poder diferenciar las letras sobre el fondo. Aquí es importante tomar en cuenta los 2 grupo

s principales de colores: fríos (verdes, azules, púrpuras) y cálidos (rojos, naranjas, amarillos). La mezcla entre estos colores normalmente resulta positiva, así como la comunicación de estos grupos con tonos neutros (negro, blanco y beige).

 

Color de texto:

Aquí te dejamos la combinación de colores con la mejor visibilidad según varios estudios, incluso algunos son usados en señalética urbana.

Tip: Los colores sólidos siempre dan mejores resultados que los degradados o fundidos.

La legibilidad del color se refiere a la facilidad de lectura que hayamos sobre el anuncio, es decir, si los colores y la tipografía están en armonía, la lectura del anuncio será más fácil. Por ejemplo, si ponemos la letra de un color sobre otro color de fondo que NO contrastan el anuncio no será tan exitoso.

Hay algunas combinaciones que simplemente no deberías tomar en cuanto por que al momento de leerlo cansa la vista o no son legibles, por ejemplo verde sobre rojo o rojo sobre azul, y te recomendamos siempre checar el contraste, ya que esto causa una gran diferencia.

Para finalizar, un consejo que siempre debes tomar es elegir tipografía que sea fácil de leer, que no esté muy delgada ni muy gruesa.

Si necesitas más ayuda nos puedes contactar enviando correo a info@klgpublicidad.com.mx

LLAMA
MAPA