¿Que son los Tent Cards?
Existen muchos tipos de tent cards, de distintos tamaños, medidas, formas y materiales. Son utilizados especialmente en los negocios de comida y bebida, pero no por eso son exclusivos para este rubro, también los hospitales, spas, mueblerías y cualquier otro negocio pueden utilizarlos, ya que son excelentes para captar la atención de los clientes por su diseño y tamaño, haciendo más atractivo el producto o la información que contiene.
![]()
![]()
![]()
Aquí te dejamos algunas ideas de para qué puedes utilizarlos.
Ámbito restaurantero.
La mayoría de restaurantes emplean los tent cards, algunos por temporadas, en otros siempre los encontramos.
Y es que, en los restaurantes, cafeterías, neverías, bares y demás negocios relacionados, son esenciales;
ya sea para usarlos como menú, para anunciar algún producto de temporada, para las promociones del día, semana o mes o para indicar que una mesa está reservada.
Servicios.
Los tent cards suelen ser utilizados en spas, hoteles u hospitales para dar información como números de contacto y páginas web, los servicios que se ofrecen o indicaciones a seguir.
En mostradores.
Los encontramos también en mostradores de servicio al cliente para saber el nombre y cargo de la persona que está del otro lado atendiéndonos, también puede haber datos de contacto e información general del lugar.
Conferencias y centros de negocios.
Aquí se utilizan meramente para conocer los lugares asignados de cada persona, su nombre, puesto y empresa.
Tiendas especializadas.
Las mueblerías suelen utilizarlos como fichas técnicas de sus productos, debido a que las superficies suelen ser planas y se pueden colocar en sillas, mesas o burós para que la gente las alce y así conocer más acerca de ese producto sin necesidad de preguntarle a un vendedor.
Bodas y fiestas.
En bodas, fiestas de cumpleaños o de graduación los colocan en cada mesa para asignar lugares, también para dar a conocer datos sencillos como la clave del WiFi, el itinerario del evento, etc.
Giveaways.
Algunos tent card pueden regalarse a los clientes, muchos negocios crean calendarios con su logo para obsequiárselos a sus usuarios, así regalan algo que todos pueden necesitar y colocamos nuestra marca cerca de ellos.
Banquetes.
En los catering son muy usuales, en ellos colocan el nombre de los platillos, bebidas y postres.
Museos.
Para indicar los datos del artista a cargo o de la obra, detalles como medidas, nombre de la exposición y en ocasiones el precio.