La impresión 3D un invento que vino a revolucionar la industria del diseño.

 

La tecnología nos sigue impresionando cada día más, y cómo era de esperarse que pronto cambiaría varias industrias para bien. Un avance que nos ha impactado es la implementación de la impresora 3D para un público más general.

Hace unos meses en KLG Publicidad estrenamos esta belleza, y aunque el México el avance en esta tecnología va un poco lento, en otras partes del mundo ya está tomando vuelo. Por ello, hoy hablaremos sobre algunos datos curiosos de estas máquinas y los cambios positivos para nuestra época.

La máquina que funciona para fabricar lo que queramos en minutos.

Datos curiosos de la impresión 3D

1.- Medicina: La impresión 3D en este ámbito ha sido muy rica, se utiliza desde pruebas preclínicas de dispositivos hasta para la atención personalizada de los pacientes. Hemos escuchado que se han hecho varias prótesis con ayuda de estas máquinas, y que los resultados han sido positivos, ¿Qué más nos preparará esta tecnología?

2.- Educación: Se dice que habrá modelos educativos que incluyan estas máquinas para clases de biología o institutos médicos, incluso para clases de historia en donde se podrán hacer copias de objetos prehistóricos.

3.- Construcción: Estados Unidos pretende cambiar la forma de construir casa integrando impresoras 3D a gran escala, lo mejor es que se podrían manipular las estructuras como uno quisiera para construcciones de hasta 2 plantas.

4.- Negocios: Hay quienes ya han comenzado su propio negocio con impresiones para decoración o de objetos de uso cotidiano, no hemos de sorprendernos cuando todo lo que compremos salga de esta máquinas.

5.- Reciclaje: Se dice, que se está construyendo una máquina con la que podamos imprimir en 3D utilizando todos los residuos de nuestro hogar, desde botellas de cartón hasta objetos de plástico más grandes; sin duda alguna, un beneficio para el planeta y para nosotros.

6.- Moda: Ya es un hecho que se puede crear ropa con ayuda de estas máquinas, incluso se planea que pronto tendremos la oportunidad de crear nuestra ropa a nuestra medida, un golpe para la industria de la moda ¿no crees?