¿Qué es el Branding?
El Branding; es parte del proceso de creación y desarrollo de la marca que usa un conjunto de elementos conectados entre sí, esto con el fin de que tu empresa o negocio tenga identidad y promueva una experiencia desde el primer momento.
Emitir un mensaje adecuado y coherente al cliente es primordial, por eso, la primer impresión que genere la imagen visual de tu marca servirá para despertar una reacción relacionada al concepto, o la idea que deseas transmitir, teniendo la oportunidad de que el branding resalte el poder de la marca y aquellos valores que a simple vista no se notan, pero forman parte de la experiencia de marca.
¿En qué me beneficia el Branding?
El branding es una táctica para fortalecer tu marca, porque la identidad se construye día a día, en cada visita del cliente, fomentando la familiaridad y diferenciándote de tu competencia.
La identidad de la marca se compone de muchas partes desde el logotipo, tipografía, los colores corporativos, el packaging, viniles decorativos, cajas de luz, o anuncios luminosos.
También, cuando diseñan merchandising, cuando hacen que el logo de su marca aparezca en lugares poco comunes, o que llamen la atención, entre otras cosas. Por eso es necesario tener una estrategia bien pensada y desarrollada para la presentación de tu empresa o negocio.
Así puedes ver que la creación y desarrollo de la marca no es solo para las grandes empresas, sino que vale para todas, ya que lo que intentas es marcar la diferencia y estar presente en tus consumidores o potenciales consumidores.
Las empresas hacen branding porque quieren provocar amor y fidelidad en sus clientes. Al final también es otra estrategia que te hará vender y comunicar más.