Un stand exitoso asegura la presencia de tu marca en los asistentes a las ferias o eventos masivos en los que participas.

¿Tienes algún evento o feria en la que debes presentarte y aún no sabes qué debe llevar tu stand? No te preocupes, en KLG te damos algunos puntos esenciales para que tu stand sea exitoso y sobresalga del resto.

 

5 elementos de un stand exitoso

 

1. Define tu objetivo:

Ya sea para que conozcan tu marca, para ventas u otros objetivos, lo primero es definir qué es lo que quieres hacer y obtener a cambio cuando estés en el lugar. Una vez teniendo esto, toma en cuenta los siguientes elementos.

2. Transmite la personalidad de la marca:

Aquí entramos en un aspecto muy importante ya que todo debe ir acorde al espíritu de tu marca, desde los gráficos hasta la persona que esté dando información de la misma.

3. Mobiliario sencillo y funcional:

Toma en cuenta el trabajo para montar y quitar todo del lugar, también si vas a reutilizar ese stand en varias ocasiones. Sé sencillo y trata de siempre resaltar tu marca, con esto tus clientes nunca te olvidarán.

4. Distribución:

Cuida que el espacio sea adecuado para el usuario y para ti, al final ninguno de los 2 se debe sentir incómodo, al contrario, deben transmitir algo positivo para evitar el estrés de ver a tantos competidores en el mismo lugar.

5. Usa elementos interactivos:

Ya sea para elaborar encuestas o para que la experiencia del usuario sea buena, aprovecha el boom de la tecnología para hacer resaltar tu negocio. Desde tablets hasta pantallas con mensajes creativos de tu marca pueden funcionar bien.

Al final, lo que vas a lograr es un acercamiento con audiencia que está interesada en tu producto o servicio, por lo cual el stand juega un papel fundamental para hacer conversiones a venta.