Visual merchandising una herramienta de otro mundo.

Aceptémoslo, el visual merchandising hace que las tiendas sean más agradables para los consumidores porque muestran y promocionan los productos de una manera que fomenta la compra, dando como resultado una experiencia inigualable.

Los compradores aprecian la atención a los detalles dentro y fuera de la tienda esto puede incluir aspectos como la visualización de ventanas, el estilo de decoración, los accesorios y muchos otros que remarcan la identidad de la marca. Porque son las cosas pequeñas las que hacen que la tienda tenga un toque único.

Sin embargo, existen formas tanto positivas como negativas en las que el visual merchandising afecta las ventas en tienda. Por lo tanto, debes elegir los elementos correctos y entender la distribución de la tienda para aumentar las ventas.

visual merchandising

Color

El color es un componente clave que no debes ignorar porque influye directamente en las elecciones de tu cliente. Los colores que elijas son los que atraerán y llamarán la atención de tus consumidores, así como la decisión de entrar o no en tu tienda. El color también puede crear un efecto emocional y reflejar un significado positivo o negativo en el producto que estás ofreciendo.

Estantes y accesorios

Otro aspecto importante del visual merchandising que afecta las ventas en la tienda son los estantes y accesorios. Los desniveles o la falta de orden de tus estantes o accesorios puede crear un efecto negativo, haciendo así que tu cliente se sienta incómodo sin saber porque. Por lo tanto, es importante que primero crees un tema y luego pienses en la distribución de los espacios.

Señalética

La señalética actúa como un vendedor más, por lo que puede abrir puertas y darte más oportunidades de venta. Tener la señalización adecuada es muy importante, ya que esto permite a los clientes llegar fácilmente a su destino o ubicación deseada simplemente siguiendo la exhibición.

Con esto reduces el tiempo en que tus clientes esperan a un vendedor que pueda ayudarlos a resolver dudas sobre tus productos, ya que hacer que los clientes esperen reduce tu calidad de servicio y tus ventas. Asegúrate de tener la señalética adecuada cuando tus clientes entren a la tienda y así llamar su atención en los primeros 10 segundos que son importantes para cuando toman decisiones.

Recuerda que las personas tienen 5 sentidos, no solo uno. Por esto es ideal que crees una atmósfera en la que muestres a tu consumidor cómo se siente y se ve tu producto. Si quieres saber más sobre los elementos del visual merchandising sigue nuestras redes o infórmate con alguno de nuestros agentes para cotizar tu idea.